¿Cómo podemos ayudarte?
Haga que le cambien el aceite cada 10,000 millas, 15,000 kilómetros o 12 meses, lo que ocurra primero. Estos intervalos deben reducirse a la mitad en condiciones de conducción severas
Las presión recomendada de los neumáticos varían según el tamaño del coche y sus neumáticos. Basado en el tamaño normal de los neumáticos para cada segmento, los coches de tamaño pequeño suelen ser de 30 psi, los coches medianos son 36 psi y los coches grandes son de 42 psi
La legislación establece que un neumático debe cambiarse cuando la banda de rodadura tiene una altura inferior a 1,6 mm . Este umbral se indica en los neumáticos mediante indicadores de la banda de rodadura, pequeñas zonas elevadas entre las bandas de rodadura que miden con precisión esta altura.
- Realiza un mantenimiento de rutina. …
- Mantén las llantas con la rotación actualizada e infladas con la presión ideal. …
- Al frenar, hazlo suavemente. …
- Combina viajes cortos. …
- Maneja a una velocidad moderada. …
- Maneja con amabilidad. …
- Viaja ligero.
- Dificultad para arrancar la marcha.
- Batería hinchada o fuera de forma.
- Aparición de testigos en el tablero.
- Fuga del líquido de la batería y olor inusual en el motor.
El sistema de frenos puede alcanzar hasta 80.000 km o incluso más, pero puede estar por debajo de 25.000-30.000 km en caso de vehículos pesados.
Es recomendable sustituir las pastillas de freno cada 25.000 km, pero si el uso del vehículo transcurre principalmente en una zona de montaña, con muchas pendientes, o el vehículo se usa en exceso, hay que prestar atención especial.
- Detener el vehículo lo más pronto posible. …
- Levantar el capó cuando no salga vapor. …
- Revisar la manguera superior del radiador. …
- No quitar la tapa del radiador mientras el motor siga caliente. …
- Revisar el motor en busca de fugas. …
- Llenar el refrigerante.
Se trata de la luz “Check Engine” también conocida, en español, como “Revisar Motor” e indica diferentes situaciones, como una avería relevante para los gases de escape o fallos en la combustión. Para saber si el problema que te indica es importante, deberás observar a detalle tu vehículo y su comportamiento.